Con el debut ante su afición de Purépechas de Michoacán, regresa el básquetbol a la entidad

El encuentro ante Cajeteras de Celaya es el 19 de noviembre a las 17:00 horas

Tras la desaparición de Aguacateros de Michoacán, regresa el deporte ráfaga a la entidad, con el debut ante su afición del equipo femenil Purépechas de Michoacán, que es parte de los equipos que conforman el Circuito de Básquetbol del Bajío (CIBABAJ).

El plantel de 25 jugadoras, la mayoría michoacanas, jugará de local ante las Limeras de Silao, en el auditorio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID). Ambos equipos vienen de ganar sus respectivos encuentros.

El encuentro es el 19 de noviembre a las 17:00 horas.

El coach de la quinteta michoacana, Juan Guzmán Almanza dijo que, las chicas iniciaron con el pie derecho su participación en la liga y espera que repitan la hazaña de local.

Previo al encuentro, las jugadoras son parte de una serie de entrenamientos en lo físico y anímico para llegar lo mejor preparada al futuro duelo que se espera “muy interesante” por la calidad de las jugadoras.

Por su parte, el presidente del club, Carlos Felipe Aguilera Carreño, dijo que con este proyecto se busca regresar a la entidad la pasión por el deporte ráfaga a corto plazo y a mediano plazo tener un equipo competitivo que ascienda a la primera división del circuito.

“Ya tenemos pláticas con la liga nacional para lograr este objetivo”.

Finalmente, Aguilera Carreño en tono sarcástico aseguró que no descarta la posibilidad de ascender al máximo circuito de basquetbol antes que el equipo de fútbol Atlético Morelia logre el ascenso a la primera división del balompié profesional.

Entradas relacionadas